jueves, 26 de septiembre de 2019


''EL ANCLA DEL ALMA''

Piensa en un ancla, observa ese objeto de hierro formado por una barra que en la base tiene dos ganchos y que a su vez está atada a una cadena. La vas a lanzar al fondo del mar para sujetar tu embarcación porque la vela no funciona y de hacer lo contrario, estarás a la deriva y la corriente te arrastrará.

Ahora piensa en tu vida, recuerda algún momento de ella en el que te has sentido enojado, frustrado, triste, deprimido, temeroso, etc. Incluso puede ser tu mismo presente, ¿a dónde lanzas tu ancla cuando llegan estos tiempos para que no te arrastre la corriente?

Vivimos en un mundo en el que se dice que no hay una verdad absoluta, que todo es relativo porque lo que para mí es una verdad, para ti no lo es y viceversa.  ¿Tú eres de los que piensan así? lo más probable es que así sea; por eso te invito a seguir leyendo.

Hay muchas frases que a lo largo de nuestra vida escuchamos o leemos y que adoptamos como principios o las hacemos nuestra filosofía de vida, un ejemplo con relación en la analogía que se plantea en un principio, es que cuando nos enfrentamos a dificultades, es común que alguien nos diga con total seguridad "no te preocupes, después de la tormenta viene la calma" y suena bien,  es común creerlo porque parece lógico pero ¿alguna vez te has planteado la posibilidad de que aún estando en medio de la tormenta puedas experimentar calma? 

¡Sí! Es posible que estando en las tribulaciones, puedas tener un ancla que mantenga firme tu barco, y este es el fin que persigo, darte a conocer a quién podemos estar anclados, en quién hay esperanza para cuando sientes que la vida no tiene sentido.

''Esta esperanza es como un ancla firme y segura

para nuestra alma y penetra hasta la presencia

misma de Dios.''

Hebreos 6:19 - NBV

No, no pretendo hablarte de una religión ni de tratar de que te conviertas. El fin es que sepas que hay alguien a quién le importas, alguien que puede llenar cada vacío que hay dentro de ti, alguien que puede sanar cada herida y no solo cicatrizarla como el tiempo lo hace, alguien que te ama tanto que decidió morir por ti en una cruz.

Posiblemente alguna vez has pensado en lo que Jesús hizo y lo hayas visto en películas cuando es Semana Santa pero la pregunta es: ¿realmente dimensionas ese acto de amor? Jesús vino a éste mundo a dar su vida para darte vida a ti y vida en abundancia ¿lo crees?. Él es nuestra ancla firme, donde navegando nos lleva a un puerto seguro. 

Al final tú te puedes anclar a cualquier idea o corriente, pero nada te da la seguridad de que ese principio, pensamiento o filosofía sea firme, al final te estarías ''anclando'' en arenas movedizas que representarían la inestabilidad de este mundo. 


Piensa, dentro de un mundo de verdades relativas, debemos buscar anclarnos a verdades absolutas, la firmeza y seguridad solo proviene de Dios ¿no lo crees? tan solo inténtalo.





Autor: Samira Bravo


“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.-Martin Luther
































Si crees que necesitas esa ancla firme en tu vida y no sabes como acercarte a Dios para que puedas conocerlo y experimentar la paz que Él y sólo Él da, deja tu correo en un comentario y me comunico contigo. Dios te ama :)